Homeopatia pediátrica

¿Que es la homeopatía?
La homeopatía es un método terapéutico que consiste en administrar el medicamento a dosis bajas o infinitesimales con el objetivo de estimular la capacidad inmunológica del organismo y recuperar el estado de salud.

Incorpora a la pediatría diagnóstica y terapéutica, nuevos y modernos conocimientos para solucionar problemas comunes a través de una historia clínica detallada integral , un estudio en profundidad de los procesos tanto agudos como crónicos que presente el paciente y pautas nutricionales individualizadas.

La importancia de poder integrar la homeopatía a la práctica pediátrica es para ayudar al sistema inmune a restablecer el equilibrio perdido y por tanto a recuperar la salud.

Bases científicas. Efecto terapéutico
– El efecto sobre el organismo es el de activar su propia capacidad para recuperar el equilibrio, ante una respuesta bloqueada, exagerada o insuficiente.

Las visitas
Valoración del individuo desde su nacimiento mediante una historia clínica completa y una exploración clínica, incidiendo en los procesos de repetición que presenta el individuo y analizando la cronología.

Los problemas de salud en general y en particular desde el punto de vista pediátrico y homeopático para poder tener más información del modo reaccional frente a las distintas patologías.

Dentro de la pediatría integrativa se analiza el inicio del proceso para poder avanzar en la curación.

El campo de la medicina integrativa es muy amplio abarcando cualquier patología del lactante, niño y adolescente y así ayudarle a encontrar el equilibrio perdido por las diferentes enfermedades y/o emociones.

La homeopatía permite curar a más personas que cualquier otra terapéutica. Es el método más reciente y el más especializado para tratar de modo económico y no agresivo. Mahatma Gandhi

Terapias

pediatria

1- Pediatría

Como pediatra durante muchos años veía aumentar las enfermedades infecciosas de repetición en la consulta y hace casi 20 años empecé a buscar alternativas para reducir la medicación farmacológica en niños y así recuperar la salud de una manera más duradera y segura.

La pediatría precisa de una gran responsabilidad ya que tratamos con criaturas y no podemos olvidar que cualquier producto químico que se le aplique, inclusive una crema, se absorbe a su torrente circulatorio . Por tanto hemos de cuidar minuciosamente lo que le administramos. Presentan un sistema inmunológico muy inmaduro ,por tanto son más susceptibles a no reaccionar momentáneamente a un fármaco , pero si se van repitiendo su inmunología se altera y responden de manera hiperreactiva a la larga.

Tras practicar muchos años homeopatía, los mismos procesos se curan antes y lo que es más importante, no repiten una y otra vez.

2.-Homeopatía en el embarazo.

El uso de medicamentos homeopáticos durante el embarazo es muy seguro y sin ningún efecto secundario para la mujer embarazada ni para el bebé.

Durante el embarazo muchas medicaciones están contraindicadas y de hecho es mejor no tomar fármacos en los 6 primeros meses del embarazo.

Por tanto en este periodo es mejor recurrir a terapias naturales o a la homeopatía.

En la primera época tanto las nauseas como los vómitos, las cefaleas, el cansancio.

Infecciones intercurrentes como cistitis, procesos respiratorios, gastritis, hemorroides, piernas pesadas, dificultades en dormir, ansiedad etc pueden beneficiarse del tratamiento homeopático.

Importante medicina también ,para reparar los tejidos del parto y los problemas postparto.

embarazo
homepatia

3.-Homeopatía en el adolescente.

Es una época difícil por el gran cambio hormonal que se presenta en esta edad.

La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico,psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que se inicia con la pubertad.

Encontramos ansiedades, TDAH, fata de concentración, conductas agresivas, trastornos alimentarios, problemas de acné etc y las medicaciones homeopática junto con los consejos nutricionales ayudan a restablecer el equilibrio.

No puedo funcionar sin la homeopatía. No voy a ningún sitio sin mis remedios homeopáticos. Los utilizo a menudo. Paul McCartney

La elevada misión del médico, su única misión, es la de restituir al enfermo en su salud, lo que se denomina: curar. Samuel Hahnemann, Organon de la Medicina